Clasificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Todos los niños y niñas tienen en algún momento de su recorrido formativo, alguna necesidad educativa, no obstante, cuando se habla de los alumnos/as con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), se refiere a aquellos que requieren determinados apoyos y atenciones educativas específicas con las que poder adaptarse al currículo correspondiente de su edad.
Objetivos de la clasificación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
El objetivo de realizar una clasificación de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, es procurar una actuación desde el mismo momento en el que se identifique una necesidad específica y atenderla de forma integral, siguiendo los principios de normalización e inclusión. Con esto se consigue:
- Disminuir los efectos negativos en los menores y en sus familias que se derivan del diagnóstico y las consideraciones que de él o ella se derivan,
- Fomentar el conocimiento del trastorno o limitación.
- Eliminar etiquetas que puedan limitar las posibilidades tanto de enseñanza como aprendizaje del menor con algún trastorno o discapacidad.
- Intentar diversificar y personalizar las actuaciones, atendiendo a las necesidades específicas de cada niño, que pueden ser distintas incluso, con el mismo diagnóstico.
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